Playa de Melide
La playa de Melide es un arenal salvaje con vistas a las Islas Cíes. Está rodeado de un magnífico pinar; Su aislamiento ha permitido que todavía sea un lugar virgen con un sistema dunar, de gran valor ecológico. Está dentro del Espacio Natural Protegido, llamado dunas de Barra y Costa da Soavela, que además comprende las playas de Liméns, Nerga, Viñó y Barra, punta Subrido, punta Robaleira, cabo Home y los acantilados de la costa Soavela hasta la playa de Areabrava.
La playa que allí se forma es la playa de Melide. Esta playa está en el centro del área conocida como Cabo Home. La playa, tiene una longitud de 250 m y una anchura media de 40. con fina arena blanca y oleaje moderado, sus aguas cristalinas, además de sus increíbles vistas desde donde nos parecerá poder tocar las Islas Cíes.
Una playa salvaje que se resguarda por sí sola, de lo que ahí fuera sucede. Es como poner en pausa el vídeo. A sus espaldas, un frondoso bosque de grandes pinos encierra el arenal que mira a las añoradas Islas Cíes.
Para acceder a Melide, conviene dejar el coche en el parking, situado a poco más de 200 metros, y seguir las indicaciones y en 5 minutos llegamos a la playa.
Todo el entorno está perfectamente protegido de la mano del hombre, ni siquiera la carretera es de asfalto.
El paraíso lo tenemos aquí en la tierra, solo hay que buscar un poco, para disfrutarlo.